En un discurso destinado a dar luces acerca de cómo piensa el gobierno conducir el último año y tres meses de su mandato, Pedro Cateriano utilizó la mayor cantidad de veces las palabras "millones" e "inversión" mientras buscaba obtener el voto de confianza del Legislativo.
El presidente del Consejo de Ministros hizo especial énfasis en lo invertido y por invertir en diferentes campos, destacando en mayor cantidad estas palabras en una alocución en la que también habló acerca de cómo reactivar la economía.
Según la herramienta Text Analyzer, el discurso de Pedro Cateriano tuvo 7.853 palabras, de las cuales (descontando preposiciones y artículos) destacan "mil" (repetida 59 veces), "año" (38), "millones" (37), "nacional" (33) e "inversión" (32).
Pedro Cateriano habló ante el Congreso durante casi 70 minutos en los que destacó que "el país no puede darse el lujo de detenerse" y que se realizarán todos los esfuerzos a fin de dar señales claras "de que los peruanos somos capaces de impulsar la inversión pública y privada, de consolidar el alcance y beneficios de la política social así como de luchar contra la corrupción, narcotráfico y la inseguridad ciudadana respetando el marco jurídico".
El jefe del Consejo de Ministros también refirió que el gobierno continuará "dando apoyo prioritario a la inversión privada y particularmente a los grandes proyectos mineros, energéticos y de infraestructura", lo cuales –indicó– tienen el potencial de transformar el rostro económico del país.
#VotodeConfianza Análisis: ¿Qué fue lo más importante del discurso de @PCaterianoB ? ►http://t.co/VS6Rhg8s3R pic.twitter.com/3FeegeXdPO
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 27, 2015