Cateriano señala que Príncipe "no ha sido sincera con el país"

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó que el Gobierno "respalda públicamente" al titular de Justicia ante las acusaciones sobre una presunta mordaza contra la procuradora especializada en lavado de activos .

En línea con lo expresado, el primer ministro indicó que la interpelación a la cual fue sometido ayer Gustavo Adrianzén ha servido para comprobar que no se ha efectuado ninguna acción contra la procuradora Julia Príncipe, y que solo se ha solicitado "que se cumpla con la ley".

Asimismo, Pedro Cateriano cuestionó que la abogada del Estado realice acusaciones que "no obedecen a la verdad de los hechos", y agregó que ella sí ha solicitado permisos para declarar a la prensa durante otros gobiernos.

"La procuradora que lo ha acusado no ha sido sincera con el país. Si ella consideraba que este mecanismo, que no ha sido establecido por este Gobierno, no era justo, ¿por qué pedía permisos a otros ministros de Justicia? Además, con el agravante de que el actual ministro de Justicia nunca le ha negado ningún permiso […] ¿Ante qué situación estamos? Que un funcionario público se niega a acatar la ley", argumentó.

En línea con ello, defendió que Julia Príncipe debe actuar consecuentemente. Además, solicitó que, a poco de anunciarse la convocatoria de las Elecciones Generales del 2016, se evite "una confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo que genere un ambiente de inestabilidad política".

Por último, Pedro Cateriano indicó que el actual Parlamento "va camino a la interpelación número veinte", por lo que reclamó que se respeten los fueros del Gobierno.

"Es el Congreso que más ha interpelado en la historia republicana. Nosotros vamos a responder al Parlamento pero pedimos que se respete los fueros del Poder Ejecutivo", afirmó.

MÁS DE JULIA PRÍNCIPE...