Cenaida Uribe aún no hace su descargo ante la Fiscalía
Cenaida Uribe aún no hace su descargo ante la Fiscalía
Redacción EC

MARIO MEJÍA(@mariomejiah)

No obstante que la Fiscalía de la Nación preliminar a la congresista el 11 de febrero y le pidió  remitir prontamente un informe de descargo sobre las acusaciones en su contra, hasta el momento la legisladora de Gana Perú  no ha cumplido con enviar  esa importante y necesaria documentación.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que si la parlamentaria no envía el descargo en los próximos días, ella sería citada para que acuda a dar su declaración.

En esta investigación, que fue ampliada hasta fin de este mes, ya dio su declaración el ex director del colegio Alfonso Ugarte . Este . Dijo  que Uribe lo presionó y amenazó para renovar el contrato con la empresa Punto Visual.

TAMBIÉN LAS SECRETARIAS
También se supo que ya declararon las secretarias del citado colegio, Aurea Evangelista Trebejo y , quienes habrían sido testigos de las supuestas amenazas de la parlamentaria a Quispe.

Igualmente ha sido interrogada en la fiscalía la ex subdirectora del colegio Melitón Carbajal Maribel Sánchez Vargas. Ella dijo que la legisladora acudió al plantel educativo para de publicidad.

Además se supo que la institución educativa Alfonso Ugarte ya envió la información respecto de los contratos de licitación y de las adendas suscritas con Punto Visual.

Cuando hace unos días El Comercio preguntó a la congresista Uribe cómo iba la indagación en la fiscalía sobre este caso, ella se limitó a decir que "eso lo están viendo mis abogados".