“Vamos a censurar a Saavedra, con la corrupción no se negocia”
“Vamos a censurar a Saavedra, con la corrupción no se negocia”
Mario Mejía Huaraca

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril saludó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () haya decidido ante la eventual censura del ministro de Educación,

"Nos parece muy bien que el presidente haya entendido finalmente que no podía plantear una cuestión de confianza de una censura legítimamente planteada", declaró el legislador fujimorista a El Comercio.

También negó que su agrupación política haya planteado la moción censurar para frenar la reforma educativa. "Nosotros vamos a censurar al ministro Jaime Saavedra por gravísimos actos de corrupción que no han sido deslindados hasta el día de hoy".

PPK sostuvo en su mensaje a la nación de esta noche que si se produjese la censura "sería injustificada y solo sería una exhibición de poder que le causaría daño al país". Además, invocó a la bancada mayoritaria "a decidir con responsabilidad su intención de censurar al ministro Jaime Saavedra".

Pero esa invocación no sería atendida por la bancada de Fuerza Popular. Becerril expresó que la moción de censura seguirá en pie: "Vamos a censurarlo [a Saavedra], con la corrupción no se negocia. Vamos a seguir con la moción de censura".

Finalmente, el también titular de la Comisión de Fiscalización precisó que Jaime Saavedra, en su opinión, "es por lo menos el responsable político de esos actos de corrupción en el ministerio".

MÁS EN POLÍTICA...