‘La Centralita’: Roy Gates informó a Humala tras polémica cita
‘La Centralita’: Roy Gates informó a Humala tras polémica cita
Redacción EC

, asesor presidencial en temas jurídicos, contó hoy que luego de haberse reunido con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y la ex procuradora Yeni Vilcatoma en la quincena de mayo último, le hizo un análisis del al presidente de la República, Ollanta Humala.

“Tampoco le conté (al ) que me reuní con esta procuradora (Vilcatoma), yo le he hecho un análisis del caso en general”, manifestó.

En declaraciones a RPP TV, Roy Gates dijo que nadie en Palacio de Gobierno le dio la orden de generar una reunión con el equipo de la Procuraduría Anticorrupción a cargo de ‘La Centralita’, que tiene entre uno de los principales implicados al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, ex asesor de prensa de Humala en el 2006.

“Tuve el interés en conocer este caso, porque es un caso de impacto nacional, había habido una muerte, como la del señor Ezequiel Nolasco, había un impacto nacional”, refirió.


Además, Roy Gates afirmó que él no tiene por qué defender a Belaunde Lossio. “Si el señor ha cometido algún tipo de ilícito penal, pues que responda por eso, yo le aseguro que así va a ser”, agregó.

CUESTIONÓ A VILCATOMA
El consejero presidencial en asuntos reiteró que no hubo nada irregular en la cita que sostuvo el pasado mes de mayo con Figallo y con la entonces procuradora Yeni Vilcatoma, y descartó que en dicha cita hayan intentado direccionar su trabajo en algún sentido.

“La señora Vilcatoma tiene una percepción de los hechos errada; no hay ningún momento en que el ministro trate de direccionar su trabajo”, subrayó.

Cuestionó la posición de Vilcatoma quien indicó que por ser consejero presidencial no debió participar en la reunión, debido a que el caso ‘La Centralita’ involucraba a un personaje cercano al presidente Humala.

Ante ello, Roy Gates rechazó la intención de vincular al jefe del Estado con las irregularidades cometidas en el mencionado caso.

El consejero presidencial reveló, además, que se reunido con Julio Galindo, procurador antiterrorismo, y con Julia Príncipe, de Lavado de Activos. Con esta última analizó la investigación contra el abogado .

No obstante, Roy Gates precisó que jamás ha sostenido reuniones con miembros del Ministerio Público o del Poder Judicial para analizar el caso “La Centralita”.

“Mis reuniones han sido estrictamente con funcionarios del Ejecutivo”, aclaró.

LEE TAMBIÉN...