MDN
Cesan como asesora a abogada que fue vinculada a Orellana - 1
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN: A través de una carta llegada a la redacción de El Comercio, Lorena Yadira Bellina Schrader manifestó que "conforme lo acreditado" en la llamada Comisión Orellana, "se ha demostrado que no existe ninguna vinculación" de su persona. Bellina afirma que la supuesta vinculación fue producto de una "falsa y mal intencionada acusación" de una persona con quien tiene una "enemistad pública". [visor:1516669:Para ver el documento haz clic aquí.]

El Ministerio de Agricultura dio por concluida la designación de la abogada Lorena Bellina Schrader en el cargo de asesora de la Alta Dirección de ese portafolio. Ella había sido vinculada al prófugo Rodolfo Orellana por una testigo de la comisión del Congreso que investiga la red de corrupción del citado abogado.

La medida fue dispuesta a través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial "El Peruano" y firmada por el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos.

Bellina se desempeñó en ese cargo desde el 7 de marzo del 2014 y como tal estaba asignada como coordinadora parlamentaria en el Congreso. Antes, hasta febrero de este año, trabajó como asesora del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La abogada sería citada en los próximos días por la para aclarar lo dicho por una testigo que sostuvo que, en una reunión con ella y Orellana en el local de "Juez Justo", ambos la presionaron.

Bellina ha negado la aseveración de la testigo. Aseguró que no tenía ninguna relación con Orellana.

Bellina también ha sido asesora de la presidencia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Alta Dirección de la , que investiga principalmente los casos de lavado de activos, delito por el cual se ha pedido la prisión preventiva de Orellana.