El ministro de Justicia, Daniel Figallo, consideró “ponderada” la alusión hecha por el cardenal Juan Luis Cipriani sobre la guía del aborto terapéutico durante la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias.
Refirió no creer que lo expresado por el primado de la Iglesia católica el pasado 28 de julio represente una oposición al Gobierno, como señalaron algunos analistas.
“Es una posición dirigida a la comunidad cristiana, que me parece ponderada”, manifestó Figallo, tras su participación en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada hoy por diversas iglesias evangélicas.
Afirmó que su sector ha tenido reuniones con la Conferencia Episcopal Peruana, “para escuchar sus preocupaciones” respecto a este tema.
Sin embargo, agregó que el referido protocolo o guía para la interrupción del embarazo “se destina exclusivamente para proteger la vida de la madre si esta, inevitablemente, se halla en riesgo fatal o si pone en peligro su salud de manera permanente”.
DESCARTA CANDIDATURA
De otro lado, el ministro de Justicia indicó que “no existe afán” en el Gobierno por plantear una postulación presidencial de la Primera Dama de la Nación y presidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia.
Recordó, asimismo, que la propia Heredia “ha dicho que no va a candidatear y que no se presentarán modificaciones a las normas sobre ese tema”.