"No pueden citar de grado fuerza al fiscal Hamilton Castro"
"No pueden citar de grado fuerza al fiscal Hamilton Castro"

El fiscal de la Nación, , respaldó el trabajo del fiscal Hamilton Castro, a cargo del Caso , y sostuvo que la comisión Lava Jato del Congreso no lo puede citar de grado fuerza. 

“Eso no se puede hacer. Eso es atentar contra la autonomía del Ministerio Público”, señaló hoy en el programa de televisión "Agenda Política".

Los miembros de la comisión investigadora del Parlamento citaron al fiscal Castro la semana pasada, pero este no acudió porque se encontraba en Brasil. 

Si bien Sánchez no confirmó si Castro acudirá al Congreso, sí precisó que existe un principio de reserva de la investigación y un marco constitucional que lo respalda. “Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que ampara el principio de reserva de la investigación”, dijo.

El fiscal Hamilton Castro investiga desde noviembre pasado los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos para obtener licitaciones.

El titular del Ministerio Público remarcó que la fiscalía está obteniendo resultados y está trabajando “aunque quizá no lo perciban”. 

Agregó que en los próximos días “habrán grandes novedades” en la investigación, pero que “no se puede estar avisando” de todos los pasos que da la fiscalía.

Asimismo, Pablo Sánchez señaló que las personas involucradas en este caso de corrupción “van a tratar de cualquier forma” de obstaculizar el trabajo. 

LEE TAMBIÉN...