Redacción EC

La del Congreso sesiona este martes y en su agenda figura la sustentación del proyecto de Perú Libre que busca modificar el artículo 206 de Constitución a fin de incorporar la figura de una asamblea constituyente con miras a una nueva Carta Magna.

La sustentación estará a cargo del congresista Alex Flores. El proyecto lleva las firmas de Francis Paredes Castro, Luis Kamiche Morante, Bernardo Quito Sarmiento, Alfredo Pariona, Víctor Cutipa Ccama, Silvana Robles Araujo, María Taipe Coronado y Elías Varas Meléndez.

MIRA: Congresistas rechazan amenaza de Guido Bellido por segunda reforma agraria

La iniciativa de reforma total constitucional corresponde a la asamblea constituyente, la misma que es convocada por referéndum. La asamblea constituyente elabora y aprueba una nueva Constitución, que es ratificada mediante referéndum”, indica el proyecto.

Este es el texto de la iniciativa de Perú Libre:

Proyecto de ley presentado por Alex Flores, de Perú Libre
Proyecto de ley presentado por Alex Flores, de Perú Libre

“Urge la necesidad de refundar la patria, buscando consensos para obtener un texto constitucional legítimo cuyo nacimiento surja de la voluntad popular y garantice una economía justa, tanto social como política”, detalla el documento.

Esta es la agenda de la Comisión de Constitución

Agenda de la Comisión de Constitución de este martes
Agenda de la Comisión de Constitución de este martes

Te puede interesar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más