Redacción EC

El presidente de Perú, , se reunió hoy con los ex gobernantes y para informarles de la agenda política posterior a, prevista para la próxima semana, en el litigio por límites marítimos con Chile.

Los ex presidentes Toledo y García fueron recibidos por la canciller Rivas. (Foto: Andina)

Luego de una hora y media, se vio salir de Palacio de Gobierno a Humala en compañía de los dos ex mandatarios.

García Pérez bajo las escalinatas, subió a su auto y se marchó sin dar detalles sobre la cita.

Por su parte, Toledo estaba a punto de irse, pero volvió a ingresar a la Casa de Pizarro con el presidente. Tras 30 minutos, el líder de Perú Posible se fue y tampoco dio declaraciones a los medios. ¿Siguieron hablando del fallo de La Haya? 

A la reunión también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

POSTURA DE UNIDAD
Con el objetivo de mantener una postura de unidad ante al próximo fallo de La Haya, el jefe de Estado también se reunió el viernes pasado con los líderes de los partidos políticos.

Pese a sus diferencias políticas, los líderes de la oposición peruana h.

En 2008, Perú demandó a Chile ante la CIJ para definir los límites marítimos en una línea equidistante a las costas de ambas naciones, con el argumento de que nunca han sido fijados.

Para Chile la frontera marítima fue definida en los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954. 

Ambos Gobiernos han declarado que acatarán el fallo que se dictará en La Haya el próximo lunes, que es inapelable y de cumplimiento obligatorio para las partes.