La Comisión de Justicia solicitará al ministro del Interior, Walter Albán, la debida seguridad para la procuradora sobre lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo, ante las amenazas recibidas para dejar de investigar a Rodolfo Orellana Rengifo.

La abogada del Estado Peruano informó hoy a este grupo legislativo sobre las acciones que realiza su despacho contra la organización delictiva en invasión y tráfico de terrenos, incluyendo del Estado, la cual encabezaría Orellana Rengifo.

Trujillo mencionó que desde hace tres años sufre persecución y amedrentamiento, y ha recibido decenas de querellas y denuncias, siempre del mismo origen: de Orellana Rengifo y Benedicto Jiménez, incluyendo otra denuncia del congresista Heriberto Benítez (SN), en octubre de 2010, por incumplimiento de funciones.

Pero lo más preocupante, dijo, desde el jueves de la semana se le quitó la protección policial en su domicilio. Esta revelación originó que los congresistas Lourdes Alcorta (FR) y Víctor García Belaunde (AP-FA) propusieran que la comisión oficie al titular del Interior, Walter Albán, para que se le dé la seguridad del caso, pedido que fue aprobado por unanimidad.

García Belaunde comentó que la mafia que encabeza Rodolfo Orellana es la más grande del país, que involucra a personas vinculadas al Estado, al Poder Judicial y a notarios del país, en lo que es usurpación y venta de títulos de propiedad de terrenos e inmuebles.

Además, de acuerdo a Príncipe, contaría con apoyo de algunos medios de información de su propiedad, y una empresa radioemisora, en las cuales participaría como accionista el excoronel de la PNP, Félix Jiménez.