Redacción EC

Antes de que concluya el Gabinete Binacional entre el Perú y el Ecuador, el presidente ecuatoriano, , le ofreció disculpas a y a su equipo ministerial, debido a la extensión de la cita, la que provocó que al llegar las 4:30 de la tarde aún no hayan almorzado.

“Bueno, resulta que yo tengo más demandas en la CIDH () que Pinochet. Entonces me va a meter una demanda adicional, la de presidente ‘hambreador’. Son las 4:30 de la tarde y todavía no almorzamos. Le pido mil disculpas a la delegación peruana. Son gajes del oficio y la intensidad del trabajo”, refirió.

Correa también cuestionó a las autoridades de su país que organizaron el encuentro binacional.

“También hubo un poquito de fallas en la planificación, porque tremendo esfuerzo para que venga el presidente de la República del Perú con todo su Gabinete al Ecuador. Tenemos más de tres horas en esta reunión. Ojalá corrijamos estas fallas que nos hacen tener a nuestros huéspedes casi hasta las 5 de la tarde sin siquiera haber almorzado. Entonces mil disculpas”, añadió.

Tras ello, Correa detalló los acuerdos que adoptaron los dos gobiernos: el primero se refiere a la colaboración de buenas prácticas y tecnología en materia de discapacidad; el otro es respecto al entendimiento de la red de gestión binacional de áreas protegidas en el sur de Ecuador y el norte del Perú; el último es para la transferencia de personas condenadas.