En su columna de este martes 21 de diciembre, Fernando Vivas se plantea la siguiente pregunta ¿hay que lamentar que la corrupción sea mediocre o agradecer que ello haga más fácil investigarla?. Esto a raíz de los indicios, irregularidades y actos de obstrucción que encuentra el Ministerio Público en el entorno presidencial.
MIRA: “Cuentame Otra”: Bruno Pacheco, todo pinta mal, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
El lunes, El Comercio reveló que el presidente Pedro Castillo no permitió que un grupo de fiscales ingresara a la oficina de la secretaría del despacho presidencial como parte de las diligencias que se llevaron a cabo el lunes en el Palacio de Gobierno.
Según un acta fiscal a la que accedió El Comercio, esto sucedió luego de que la fiscal anticorrupción Norah Córdova abriera una investigación de oficio por las reuniones que sostuvo el jefe del Estado con el gerente general de Petro-Perú, Hugo Chávez, la empresaria Karelim López Arredondo y Samir Abudayeh, representante de la empresa que terminó adjudicándose un contrato valorizado en US$74 millones por la venta de biodiésel B100.
Las videocolumnas de Fernando Vivas son publicadas los martes y viernes.
TE PUEDE INTERESAR
- Castillo incumple su promesa de gobernar con sueldo de maestro: ¿Cómo se compara su salario con otros presidentes de la región?
- El Congreso expuesto al virus: 6 legisladores aún no se han vacunado
- Un Congreso con planilla privilegiada: Existen un promedio de 23 trabajadores por cada parlamentario
- Pedro Castillo: Informe da balance negativo y advierte “alertas muy graves” de incumplimiento de compromisos
- Vladimir Cerrón critica a Pedro Castillo en un conversatorio con organizadores vinculados a las FARC