Daniel Figallo y Carmen Omonte dejarán el Gabinete Ministerial
Daniel Figallo y Carmen Omonte dejarán el Gabinete Ministerial
Redacción EC

Los ministros de Justicia, , y de la Mujer, , dejarán en las próximas horas el Gabinete Ministerial, dirigido por . Según dos fuentes de El Comercio, también se evalúa la salida de los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Cultura, Diana Álvarez Calderón.

Esos cambios en el Consejo de Ministros, se dan luego de que el fujimorismo y Apra aseguraran tener las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el Gabinete Jara.

Una semana atrás, la propia Jara abrió la posibilidad de que se realicen estos cambios en su equipo, al señalar que estaba analizando el performance de cada uno de los integrantes de su Gabinete Ministerial. “Estamos analizando el performance de cada ministro, yo creo que ya es un tiempo prudencial, para mí han transcurrido seis desde que soy primera ministra y estamos analizando todas las aristas”, refirió.

Jara afirmó que se determinará si los miembros actuales del Gabinete tienen el perfil más idóneo para la última etapa del Gobierno del presidente .

Sobre Daniel Figallo pesa , presentada por la oposición en diciembre por la presunta presión política que intentó ejercer sobre la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma en el Caso ‘La Centralita’.

Asimismo, se le cuestiona por haberse reunido con el fiscal Marco Huamán, quien hasta hace unos días tenía a su cargo la investigación contra el empresario Martín Belaunde Lossio, ex asesor electoral del presidente Ollanta Humala.

Por su parte, la peruposibilista Carmen Omonte fue criticada por no haberle pagado sus derechos laborales a su empleada del hogar. 

LEE TAMBIÉN...