Tras conocerse la denuncia periodística que acusaba la existencia de un supuesto reglaje a la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza, el ministro del Interior Daniel Urresti negó la credibilidad de este hecho y señaló al ex presidente Alan García como el autor de esta "farsa".
Sr del ego la farsa del espionaje bien planificada (incluir a miembros del gobierno para darle credibilidad) la ejecución muy burda!!
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 18, 2015
A través de su popular cuenta de Twitter, Daniel Urresti expresó que "incluir a miembros del gobierno para darle credibilidad" habría sido una buena estrategia de García, pero que la acusación es "muy burda".
ME RATIFICO, este gobierno no ha hecho reglaje político ni a propios ni a la oposición,. El MININTER apoyará investigación del MP!!
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 18, 2015
Horas después, el ministro Urresti continuó usando las redes sociales para referirse a este tema y señaló que el ministerio del Interior apoyará investigación del Ministerio Público.
Si realmente se quiere llegar a la verdad, reto a todos los medios a colaborar abiertamente con la investigación de la Fiscalia.
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 18, 2015
Los Dioses se arrogan papel de investigadores, fiscales y jueces afirmando que el gobierno es responsable de esta barbaridad. Y las pruebas?
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 18, 2015
Asimismo, Daniel Urresti pidió a los medios periodísticos que colaboren abiertamente con la Fiscalía en la investigación de este caso para "llegar a la verdad".
Dios sabe que los oscuros días del mal uso del sistema de Intg es cosa del pasado y que apostamos porque no se repita nunca màs!
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) enero 18, 2015
Hasta el momento, el ministro Urresti es el único miembro del Ejecutivo que se ha pronunciado sobre esta denuncia de reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza.
En la denuncia periodística, hecha por el programa "Sin medias tintas", se cuenta que fue la escolta personal de la vicepresidenta, Wilbert Achanccrnay, quien intervino a Jhony Huamán y Raúl Pianto, ambos miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que estaban estacionados a las afueras de la casa de Marisol Espinoza el 3 de noviembre.
Por su parte, la vicepresidenta Espinoza, quien asistió hoy a la misa Te Deum por el 480 aniversario de Lima en representación del Ejecutivo, no se ha emitido su opinión respecto a esta denuncia.
LEE TAMBIÉN...
Urresti protagoniza incidente con reportero. Le pisa el pie para que escuche sus declaraciones http://t.co/O36i0Sjy4Y pic.twitter.com/B3WTog8Flw
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 18, 2015