Redacción EC

El ministro del Interior, , señaló hoy que está impedido de hablar del , ocurrido en noviembre de 1988, porque teme incurrir en algún tipo de delito por sus declaraciones.  

El ministro, como se sabe, está siendo procesado por este caso desde que la fiscalía lo acusó en junio del 2013 por los de autoría mediata y tentativa de asesinato. 

"Pido por favor no hablar sobre el tema porque puedo caer en delito. Si quieren tratar de esto, les pido conversar con mi abogado. Lo que sé es que soy uno de los denunciados", dijo Urresti en entrevista con Frecuencia Latina.  

No obstante, el no desaprovechó la oportunidad para declararse inocente de los cargos que le imputa la fiscalía. Del mismo modo, desestimó la versión de Amador Vidal Sanbento, ex oficial del Ejército que lo acusa de haber participado directamente de este homicidio.  

"Él (Amador Vidal) presenta cinco testigos, de los cuales cuatro manifiestan que no saben nada. Uno manifiesta que me vio salir de un vehículo [...] Lo que puedo responder es que ese día yo no salí. Soy totalmente inocente", afirmó.  

BÚSQUEDAS DE ORELLANA Y BELAUNDE 
Respecto a la búsqueda del prófugo abogado y del empresario  , el ministro del Interior indicó que presiona cada día a los miembros del grupo policial Génesis para que los capturen. 

"Hemos dispuesto en lugar de que haya un equipo grande buscando a Orellana y otro a La Centralita (Belaunde Lossio), se ha hecho pequeños equipos para cada uno de los que están siendo buscados", indicó el ministro.