El ministro del Interior, Daniel Urresti, negó hoy que conozca al ex operador montesinista Óscar López Meneses, como este lo indicó hace unas horas.
“Ese señor está loco, loco, loco. Ahora dice que yo lo busqué, ya pues. ¿De dónde lo voy a conocer? Para nada, a este señor lo he visto por foto, me preocupa porque se parece mucho a Benedicto (Jiménez), tiene el pelo blanco”, dijo en declaraciones a la prensa.
“¿Quién es López Meneses? Cree que estamos en el medio oeste para retarme. Este tipo está loco, ese señor es un injerto, es un Frankenstein creado por los fujimoristas”, añadió en alusión a la exhortación del ex operador montesinista de que acuda a una radio local a decir por qué supuestamente lo buscó en el 2007.
También cuestionó que sea el fujimorista Juan Díaz Dios quien dirija la investigación legislativa sobre el resguardo ilegal que dio la Policía Nacional a la casa de López Meneses, quien fue asesor de la bancada de Perú 2000 tras la ‘rereelección’ del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.
“Por qué ponen como presidente de la comisión a alguien que tiene que investigar a su compañero, no lo entiendo. Ha pasado casi un año y no han llegado a una conclusión y nos echan la culpa y quieren que el presidente [Ollanta Humala] vaya. Si seguimos a este paso, con esta locura, de repente en un mes dicen que tiene que venir [Barack] Obama a declarar, esto ya es una locura, esto ya se salió de dimensión”, refirió.
Reiteró que la comisión “cometió el error” de poner a Díaz Dios a investigar a López Meneses, que fue uno de los operadores de Vladimiro Montesinos. “Que ellos insistan en decir que Montesinos no es fujimoristas, es su problema. Yo lo he visto 10 años desgraciar a las Fuerzas Armadas y robar todo lo que podía. Si no era del partido por qué tenía tanto poder de decisión [en la década de 1990]”, añadió.
“NO SÉ POR QUÉ ME CITAN”
Urresti confirmó que asistirá a la comisión López Meneses, donde ha sido citado. Sin embargo, señaló que no sabe por qué lo cita ni qué le van a preguntar, porque cuando estalló este escándalo él no era ministro del Interior.
Finalmente, advirtió a los mineros ilegales de Madre de Dios que su despacho comandará las operaciones contra esta acción. “La pampa no llega a diciembre, ya les aviso”, acotó.