Diego García Sayán dice que su candidatura a la OEA es firme
Redacción EC

El juez de la  Diego García Sayán aseguró que su candidatura como secretario general ante la Organización de Estados Americanos (OEA) no se encuentra en proceso de evaluación. Señaló que el Canciller, , se encuentra respondiendo al debate político local y no pone en duda la postulación.

"Una candidatura se define por varias etapas, por la decisión adoptada por quien conduce la política exterior, que es el presidente de la República [Ollanta Humala], punto uno cumplido. Segundo, decisión trasmitida a la persona que será elegida y aceptada por la misma, cumplido también. Y en tercera instancia: , punto también cumplido", precisó en declaraciones al programa "Cuarto Poder". 

Sostuvo que el Perú tiene amplias posibilidades de ganar la elección en el organismo internacional. Destacó la importancia de la experiencia nacional en el proceso de transición a la democracia y la propuesta peruana ante la comunidad internacional de la .

También destacó la importancia de trabajar de manera concertada en la región respecto a temas locales que también forman parte de la agenda latinoamericana. "La podría servir para concertar un espacio regional para tratar el tema de la inseguridad", señaló.

En el mismo sentido, descartó cualquier vínculo con los denominados "países del ALBA [Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ]" y volvió a destacar la importancia de realizar una gestión concertada sin la conformación de "sub bloques".