Dina Boluarte dio un balance de su viaje a China y cuestionó a medios de comunicación. Foto: GEC
Dina Boluarte dio un balance de su viaje a China y cuestionó a medios de comunicación. Foto: GEC
Redacción EC

La presidenta , quien lleva ya 90 días sin responder preguntas de los periodistas, usó su primera actividad pública oficial tras su retorno de China para cuestionar a la prensa, que, según dijo, brinda “noticias tendenciosas”.

Al finalizar su discurso tras supervisar la firma de un convenio para construir hospitales de Essalud en Piura y Chimbote, la jefa de Estado aseguró que este tipo de acciones deben ser difundidas por la prensa “las 24 horas”.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte llegó a China: ¿Cuál es el impacto de su visita oficial al país de Xi Jinping?

“Ojalá que este convenio que hoy se firma para la construcción de estos hospitales de alta complejidad en Áncash y en Piura, la prensa nos ayude a repetirla las 24 horas, así como hace con las noticias tendenciosas. Repitan esto en sus cámaras, en sus micrófonos, y estoy convencida que más peruanas y peruanos podrán enterarse de las cosas buenas que este Gobierno está haciendo”, manifestó en Palacio de Gobierno.

Dina Boluarte realiza conferencia en Palacio de Gobierno
Dina Boluarte realiza conferencia en Palacio de Gobierno

Dina Boluarte no se acercó a los periodistas, ni brindó declaraciones pese a que Palacio de Gobierno había convocado a los medios de comunicación para cubrir dicha actividad.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte y Xi Jinping: los detalles de su reunión y los acuerdos firmados entre el Perú y China

Con esto, persiste en su práctica de no atender a la prensa ni responder interrogantes, incluso en eventos oficiales, desde hace 90 días. La última vez fue el 5 de abril, en una conferencia de prensa que brindó para responder sobre el caso Rolex.

Tras destacar la importancia del convenio suscrito por el Ejecutivo con las entidades privadas para implementar hospitales en estas ciudades, Dina Boluarte aseguró que seguirán enfocándose en el sector salud. “Somos un Gobierno de hechos y no de esperanzas falsas o de palabras vacías. Cumplimos y seguiremos cumpliendo lo que prometemos”, aseveró.

También aprovechó para dar algunos alcances de su viaje oficial a China, que se llevó a cabo entre el 23 y 30 de junio, incluyendo sus encuentros con autoridades y empresarios, así como con el presidente chino Xi Jinping.

“Acabamos de volver de una visita de Estado a China donde cumplimos una nutrida agenda de trabajo que nos ha permitido consolidar nuestra relación bilateral en el ámbito político, económico, cultural, de cooperación en beneficio de nuestros compatriotas”, manifestó.