La ministra Hania Pérez de Cuéllar se pronunció sobre la aprobación del 5% de la presidenta Dina Boluarte, según la última encuesta de Datum para El Comercio. (Foto: Archivo GEC)
La ministra Hania Pérez de Cuéllar se pronunció sobre la aprobación del 5% de la presidenta Dina Boluarte, según la última encuesta de Datum para El Comercio. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se refirió al y dijo que dicha cifra representa un “hartazgo” de la población.

En declaraciones a “Punto Final”, indicó que la baja aprobación de Boluarte Zegarra muestra que la ciudadanía también está “defraudada” y “cansada”. También insistió que la crisis política puede ser “muy peligrosa” para el país.

MIRA AQUÍ: Aprobación a Dina Boluarte cae a 5%: Se marca un récord histórico negativo desde los 80′s

“Creo que ese 5% representa un hartazgo, en términos generales que la población está harta, defraudada, cansada, pero hay una cifra que me llama la atención: 9 de cada 10 peruanos considera que las crisis políticas afectan directamente a su vida cotidiana”, expresó.

“Creo que allí todos tenemos el partido que jugar, los políticos, el Ejecutivo, el Legislativo. Hay que llamar a todos a jugar el mismo partido. La crisis política puede ser muy peligrosa”, agregó.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: exchofer de la presidenta ganó contratos en el Estado por más de S/ 112 mil desde el 2021

Según el sondeo difundido este domingo, Boluarte terminó por perder la mitad de la escasa popularidad que había mantenido el primer trimestre del año (10%). Además, en abril, poco después de estallar el Caso Rolex, registró un 7% de respaldo.

Del mismo modo, la desaprobación de la mandataria llegó al 91% en todo el territorio nacional. En tanto, la popularidad del jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, es del 8% y su desaprobación alcanza el 72%.

MIRA AQUÍ: La caída conjunta de Dina Boluarte y Gustavo Adrianzén: ¿Por qué presidentes y PCM han empezado a tener el mismo respaldo?

De otro lado, Pérez de Cuéllar reiteró que Dina Boluarte responderá a los periodistas cuando considere que sea el “mejor momento” para hacerlo y responderá las preguntas “fáciles” e “incómodas”.

“Creo que va a llegar el momento que ella haga las declaraciones que tiene que hacer. Yo no puedo determinar cuándo ella decida hablar o no a los periodistas, pero estoy segura que ella no es que esté huyendo de la prensa, sino que probablemente esté encontrando el mejor momento para hacerlo”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: Esta es la agenda detallada de su viaje a China y la reunión con Xi Jinping

“No es una persona que huya a los problemas. A nadie le gustan las preguntas incómodas. Creo que contestará y lograremos hacerle las preguntas fáciles y las incómodas, y ella contestará de acuerdo a eso. Nos hacemos mutuamente, todos, preguntas incómodas en el Consejo de Ministros”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC