Dina Boluarte evitó acercarse siquiera a la tribuna destinada a la prensa en el Cuartel General del Ejército. (Canal N)
Dina Boluarte evitó acercarse siquiera a la tribuna destinada a la prensa en el Cuartel General del Ejército. (Canal N)
Redacción EC

La presidenta cumple hoy jueves unos 14 días sin responder preguntas de la prensa, ni siquiera en un evento oficial dentro del Cuartel General del Ejército, donde se desplegó un fuerte cordón policial que la resguardó y la mantuvo alejada en todo momento del palco donde los periodistas fueron acomodados, lejos del estrado de las autoridades.

La ceremonia que se llevó a cabo la mañana de hoy 19 de abril fue para otorgar la condecoración “Medalla al defensor de la democracia” a militares, policías y civiles que fueron destacados por su lucha contra el terrorismo.

El evento dentro del Pentagonito contó con la presencia de Dina Boluarte, ministros y congresistas, pero ninguno se acercó a los periodistas que tuvieron que conformarse con ver la ceremonia desde un palco alejado del estrado donde estuvieron la presidenta y demás autoridades.

Declaraciones de Dina Boluarte 19/04/24
Declaraciones de Dina Boluarte 19/04/24

A pesar que toda la ceremonia ocurrió dentro del cuartel sin acceso al público, Dina Boluarte fue resguardada en todo momento por un fuerte cordón policial que la escoltó desde y hacia su vehículo oficial, lejos de los periodistas. La camioneta a la que se subió para retirarse del Pentagonito también fue acompañado por una gran cantidad de vehículos llenos de personal de su seguridad.

Cabe recordar que la última vez que la presidenta respondió preguntas de la prensa fue el 5 de abril, hace dos semanas, cuando recibió a periodistas en Palacio de Gobierno tras declarar ante el Ministerio Público por la investigación preliminar a cargo de la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito por el caso Rolex.

Dina Boluarte brindó un discurso ante autoridades y condecorados dentro del Pentagonito, donde comentó que se debe trabajar en unidad dejando de lado “la trivialidad y el odio que a nada nos lleva”.

“El momento de la unidad es ahora y no mañana. Jamás caeremos en distracciones menores que quieren llevarnos por ahí. Nuestra concentración mayor es la necesidades del pueblo y ahí estamos fuertes y dignos. El Perú nos demanda estar unidos para continuar impulsando el progreso y desarrollo que todos los peruanos merecen. Nada nos doblegará ni nada nos distraerá”, aseveró.