Dina Boluarte solicitó declarar de manera inmediante ante la Fiscalía. (Foto: Agencias)
Dina Boluarte solicitó declarar de manera inmediante ante la Fiscalía. (Foto: Agencias)
Redacción EC

, abogado de , anunció que ha entregado un documento a la para que se tome la declaración de la presidenta de manera inmediata. Con esta solicitud, la mandataria busca aclarar la investigación preliminar que se le sigue por la presunta comisión del delito de Enriquecimiento ilícito y otro, en agravio del Estado.

LEE: Estado desembolsará más de S/500 mil para la defensa legal de Boluarte, Humala y Toledo

El pedido se da luego que la defensa legal anuncie, tras el allanamiento, que la mandataria declarará ante el Ministerio Público el próximo viernes 5 de abril por el caso de los relojes Rolex.

“En vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando y habiéndose programado mi declaración indagatoria para el viernes 05 de abril, acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata, indica el documento.

MÁS: Premier sobre filtración de actas tras allanamiento en casa de Dina Boluarte: “Esto quiebra el principio de reserva de la investigación”

Presidenta solicitó retrasar su declaración ante Fiscalía

Como se recuerda, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza contó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el Ministerio Público había dispuesto que Boluarte Zegarra o una persona designada por ella exhiba tres relojes Rolex el pasado martes 26 de marzo, pero la mandataria solicitó una reprogramación de esta diligencia, así como de su toma de declaración.

Fue Castañeda quien indicó que Boluarte tenía que viajar a Cajamarca (el 26 de marzo) y a Trujillo (el 27 de marzo) para la inspección de nuevas obras en Baños del Inca, así como la entrega de títulos de propiedad en La Esperanza, respectivamente.

Sin embargo, de acuerdo al portal de Transparencia de Presidencia, Boluarte sostuvo una serie de reuniones en Lima esos dos días, por lo que no cumplió las actividades que había indicado su abogado.