El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, negó cualquier interferencia el Gobierno en la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, tras la reunión que sostuvo la mandataria Dina Boluarte con el jefe de dicha unidad, coronel PNP Franco Moreno Panta.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, aseguró que no se trató de una reunión clandestina o secreta, y pidió evitar generar cualquier suspicacia porque se llevó a cabo en horario laboral y en un día hábil, y todo quedó registrado.
MIRA AQUÍ: Nicanor Boluarte, su papel como presunto líder de los “Waykis en la sombra” y su “poder de facto” con los prefectos y subprefectos
“Es importante remitirnos a lo que ya ha trascendido a través los medios de comunicación: se trata en primer lugar de una visita pública en una institución del Estado en horario hábil, en un día hábil, con los registros respectivos, los cuales están de acceso al público, de tal forma que evitemos cualquier suspicacia. No se trata de una reunión clandestina, secreta, absolutamente”, expresó.
“Descartamos de pleno cualquier tipo de interferencia en la acción de otros poderes del Estado u otras instituciones públicas, llámese Ministerio Público, Poder Judicial o cualquier otra entidad que en el marco de la ley desarrolla sus funciones”, agregó.
MIRA AQUÍ: Exasistenta de Dina Boluarte y el fiscal Marco Huamán integraban grupo que ofrecía protección y direccionaba denuncias
En ese sentido, indicó que la reunión con el jefe de la Diviac fue “estrictamente institucional” y en la misma se abordaron “asuntos gubernamentales”, sin ahondar en los temas.
Como se recuerda, de acuerdo con la unidad de investigación de América Televisión y Canal N, la reunión entre Dina Boluarte y el coronel PNP Franco Moreno Panta se llevó a cabo el último martes 7 de mayo.
MIRA AQUÍ: Mateo Castañeda y Nicanor Boluarte: los chats, reuniones y testimonios contra el detenido abogado de Dina Boluarte
La mandataria se habría saltado protocolos para informarse sobre las investigaciones que involucran a su hermano Nicanor Boluarte y a su abogado, Mateo Castañeda, ambos detenidos este viernes por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
Según las investigaciones, el hermano de la presidenta es sindicado como presunto líder de la organización criminal “Waykis en la sombra”, con influencia en la designación de prefectos y subprefectos y su utilización en la creación del partido Ciudadanos por el Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Nicanor Boluarte: Ministro de Salud afirma que hay una “politización de la justicia” tras su detención
- Nicanor Boluarte fue detenido: “dejen de difamar a mi hermano”, las veces que Dina Boluarte lo defendió
- Gobierno de Dina Boluarte desactiva el equipo policial que apoya al Eficcop: ¿Qué argumenta y cuáles serían las consecuencias?
- Dina Boluarte: ¿La presidenta puede o no ampararse en la privacidad para no explicar su ausencia de 12 días?
Contenido sugerido
Contenido GEC