El abogado de Eva Fernenbug, Luis Lamas Puccio, señaló que la decisión de pagar las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal del ex presidente Alejandro Toledo la tomó directamente Yosef Maiman, ya que Ecoteva Consulting Group funcionaba con dinero de su patrimonio.

“Eso fue una decisión de carácter personal del señor Maiman, porque él está en libertad de poder disponer de su patrimonio y si él decidió cancelar esa hipoteca, esa es una decisión que le compete a él”, dijo en una entrevista para RPP.

Asimismo, defendió la legalidad de estas transacciones al comentar que el pago se hizo con dinero de Maiman gracias a una delegación de mandato. “Ese contrato es parte de la investigación fiscal y fue presentada ante la Comisión de Fiscalización, cuando declaró Toledo”, añadió antes de asegurar que no se trató de una donación, sino de una “contratación”.

De otro lado, defendió la legalidad de las compras que realizó Fernenbug en Lima con dinero de Maiman a través de la empresa creada en Costa Rica. “El contrato fue un hecho de carácter público, permitido por la ley”.

Por último, aseguró que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera está en manos del Ministerio Público desde abril de este año y que ha sido el documento base de toda la investigación que se le sigue a Fernenbug por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.