Eda Rivas: "Se ha exagerado con el tema de Nadine Heredia"
Eda Rivas: "Se ha exagerado con el tema de Nadine Heredia"
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, aseguró que el papel de Nadine Heredia en el gobierno de su esposo Ollanta Humala, sobre todo tras la entrevista a la revista "Cosas", es un tema que se ha exagerado.

"Creo que se ha exagerado con todo el tema de Nadine Heredia. Yo lo he dicho en varias oportunidades, ella es una mujer joven e inteligente, que comparte un proyecto con su esposo. Tal vez no estamos acostumbrados a ver en las últimas décadas a esposas de presidentes. En algunos casos no las hubo; en otros han sido casi invisibles", declaró a "Canal N".

Hace unos días, la ministra de Trabajo, Ana Jara, afirmó que el país no estaba preparado para una primera dama como Heredia.

Al ser consultada por las afirmaciones del primer ministro René Cornejo, sobre la efectiva coordinación de la primera dama con los ministros, Rivas explicó que se da por la bancada de Gana Perú.

"Es decir, creo que Cornejo ha querido explicar que, así como se coordina con los otros voceros o presidentes de partido, cuando sus grupos presentan una iniciativa legislativa, también se coordina con Nadine Heredia, pues ella preside el partido de gobierno, y tendrá alguna relación de coordinación con los miembros del gabinete que son parte de su bancada".

SOBRE LA VISA SCHENGHEN
Por otro lado, señaló que "aún no está asegurada" la aprobación de la eliminación de la referida visa, que permitiría la entrada de peruanos en territorio europeo.

"Efectivamente, han aprobado a nuestro país. Estamos en la lista, hemos avanzado, pero aún falta. Este es un proceso, vamos paso a paso. Ahora ellos nos están evaluando. En ese sentido, estamos trabajando para cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, en temas de seguridad. Estamos viendo que los pasaportes sean biométricos y electrónicos, para que no sean falsificados".