Eda Rivas también será embajadora en la República de San Marino
Eda Rivas también será embajadora en la República de San Marino

La embajadora del Perú en Italia, , fue designada también como embajadora de nuestro país en la República de San Marino, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El texto precisa que la ex canciller se desempeñará "a la vez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria" ante San Marino. Rivas continuará con su residencia oficial en Roma, capital de Italia.

Eda Rivas en abril de este año como máxima representante de la diplomacia peruana en Italia. Abogada de profesión, se desempeñó en este gobierno como ministra de Justicia y luego fue canciller en reemplazo de Rafael Roncagliolo.

Tuvo una activa participación en la etapa final del proceso que el Perú y Chile resolvieron en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo bilateral, que llegó a su fin con la sentencia emitida el 27 de enero del año 2014.

Además, Eda Rivas dirigió –con las autoridades chilenas de entonces– las tareas posteriores para dar cumplimiento al fallo y determinar las coordenadas del nuevo límite marítimo entre el Perú y Chile.

MÁS EN POLÍTICA...