Pedro Castillo brindó pronunciamiento desde Palacio de Gobierno
Pedro Castillo brindó pronunciamiento desde Palacio de Gobierno
Redacción EC

Sin responder a las graves denuncias en su contra y en un nuevo intento de victimizarse, el presidente brindó un breve pronunciamiento horas antes del debate de la moción de vacancia y , José Fernández Latorre, y de la sobre presuntos hechos de corrupción que lo alcanzan directamente.

“No soy corrupto y lo ratificaré siempre”, exclamó Castillo desde Palacio de Gobierno. Añadió que “a pesar de lo que dice ahora un exfuncionario”, “nunca traicionaría a un pueblo que clama unidad de sus autoridades para salir adelante”.

LEE TAMBIÉN: Beder Camacho: “Reconozco que he ido a gestionar asilo político para sobrinos [del presidente] y Bruno Pacheco”

Según dijo, este miércoles afrontará una tercera moción de vacancia, “basada en dichos de terceros, que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”.

MIRA: José Fernández Latorre, exjefe de la DINI, asegura que sobrino de Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió dinero y presenta audios

Mira aquí el pronunciamiento de Castillo:

Manifestó que “ejerceremos el derecho a la defensa” ante el Congreso de la República, que se reúne desde las 3 de la tarde a fin de debatir y votar el pedido destitución por incapacidad moral permanente.

“Ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere, porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima”, exclamó.

Castillo reiteró que es víctima de “atropellos” y que jamás le ha “robado a nadie”, “ni ha cometido delito alguno”. “Ratifico que jamás le he robado un solo sol a mi patria. Ni ayer, ni hoy, ni nunca. Soy honesto. Un hombre del campo que está pagando errores por su inexperiencia pero que nunca ha cometido delito alguno”, añadió.

“De los terceros que se encargue la justicia. Yo estaré aquí, al frente y dando la cara, para decirles la única verdad que existe: no soy corrupto”, insistió.