¿Cómo entender la participación de Pastor en narcoindultos?
¿Cómo entender la participación de Pastor en narcoindultos?
Redacción EC

El congresista nacionalista Daniel Abugattas, señaló que el ex ministro de justicia  podría haber sido un actor fundamental en . Debido al precedente que estaría dejando la sentencia ayer dictada en su contra, por el delito de tráfico de influencias.

"El propio Aurelio Pastor ha reconocido que cometió un delito al intentar influenciar en el caso de la alcaldesa de Tocache. ¿Y eso qué significa en relación a los narcoindultos? (...) ¿Cómo entendemos la participación de Aurelio Pastor y del en el tema de los narcoindultos?", indicó el legislador de en una entrevista  en el programa matinal "90 segundos". 

Manifestó que el tema de los narcoindultos es mucho más serio que el del tráfico de influencias relacionado a la alcaldesa de Tocache, , ya que los esfuerzos el actual gobierno en la lucha contra el narcotráfico se ven debilitados ante el pasivo que el anterior mandato ha dejado.

"Estamos viendo que a pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo en el y en el , salió un reportaje de un canal televisivo en el que sin ningún problema un periodista o cualquiera con una cámara filmadora puede grabar hasta 14 avionetas entrando y saliendo del Vraem al día, cada una transportando 500 kg de cocaína", detalló el parlamentario.

Tanto el ex presidente como el ex ministro aprista Aurelio Pastor intentaron desvincularse de este caso. Sin embargo el congresista Abugattás considera pertinente reflexionar sobre el tráfico de influencias en el gobierno aprista en favor de la investigación respecto a los narcoindultos, ya que a su juicio estaríamos "ad portas de convertirnos en un narco estado".