Redacción EC

El embajador y agente peruano ante la Corte de La Haya, , sostuvo hoy que el equipo que lidera se mantendrá hasta el final de la ejecución del fallo,

“El equipo jurídico se mantiene, yo mismo viajaré en unas semanas a La Haya para despedirme y empacar. Este equipo se va a mantener porque es una riqueza que el Perú ha generado”, dijo en declaraciones a la prensa tras ser homenajeado por la Municipalidad de La Molina.

Wagner, además, volvió a descartar que vaya a ser nuevamente canciller, luego de que algunos congresistas de la oposición opinaran que

“Naturalmente, tomó esos comentarios como un halago, pero ya he señalado que estoy de acuerdo con el trabajo que viene realizando la canciller Eda Rivas, quien es una persona capaz y que tiene trayectoria en el derecho del mar. Yo me siento satisfecho con ser su asesor en este momento para esos temas”, añadió.

En esa línea, opinó que los políticos deben fortalecer, con su respaldo, la labor de Rivas,

“Tengo 50 años en el servicio diplomático, he tenido la fortuna de ser dos veces canciller, una vez ministro de Defensa y agente ante la corte, ya cumplí una etapa, quiero abrir otra donde el cargo de canciller no está presente”, refirió.

También aseguró que no existe ningún tema fronterizo pendiente con Chile e indicó que no es necesario constituir comisiones para implementar el fallo.

SOPRESA CUMPLEAÑERA
De otro lado, Wagner dijo sentirse sorprendido por la torta de cumpleaños que le regaló la Municipalidad de La Molina.

Lo curioso de la torta era que tenía dibujado el nuevo límite marítimo con Chile, el que fijo el 27 de enero la Corte de La Haya.