Espinoza ahora dice que el sueldo mínimo sí está en agenda
Espinoza ahora dice que el sueldo mínimo sí está en agenda
Redacción EC

HÉCTOR VILLALOBOS

Un día está en agenda, al otro día desaparece de la agenda. El tema del supuesto incremento de la vital ha sido tantas veces manoseado y hay tantas contradicciones en el Gobierno que la gente ya no sabe a quien hacerle caso. Esta vez le tocó a la vicepresidentacontradecir a su presidente, .

En declaraciones desde Washington al diario El País de España, Espinoza declaró que "El tema de la remuneración mínima se va a tratar dentro del Gobierno, es una materia que se estudia en el marco del Ministerio de Trabajo, un pedido de las organizaciones sindicales y el ministro ratificó ayer que está en la agenda".

Estas declaraciones a El País las dio Espinoza, cuando, al parecer, no sabía que el presidente Ollanta Humala ya había dejado sin piso al primer ministro René Cornejo. "Mejora la economía porque al haber un aumento de ingresos eso permite mover el aparato económico. Creo que nadie se opone a que se trata de un tema de medición de competitividad", añadió la vicepresidenta.

La primera contradicción del Ejecutivo sobre este tema se dio cuando el ex primer ministro declaró que el aumento de la remuneración mínima sí estaba en la agenda del Gobierno. Al poco tiempo, la primera dama lo desmintió. El tiro de gracia a Villanueva se lo dio el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien declaró el domingo a Cuarto Poder que el incremento nunca fue tocado en el Consejo de Ministros.

Posteriormente, el nuevo primer ministro, René Cornejo, dijo el jueves que el sueldo mínimo ya estaba en agenda. Pero al día siguiente, el presidente Ollanta Humala zanjó el tema señalando que plantear un aumento de la remuneración mínima era irresponsable. 

Al final, todo parece indicar que en el gobierno cada quien maneja una agenda distinta.