Ex ministros critican a Ollanta Humala por uso de gobernadores
Ex ministros critican a Ollanta Humala por uso de gobernadores
Redacción EC

Los ex ministros del Interior Fernando Rospigliosi y Remigio Hernani cuestionaron hoy el uso de los gobernadores como portátil del Partido Nacionalista y, además, reprocharon las declaraciones dio el presidente Ollanta Humala, quien dijo que él fue quien invitó a estos funcionarios a Palacio de Gobierno para celebrar el fallo de la Corte de La Haya.

“El presidente no entiende lo que es una democracia, cree que cuando llega al poder puede hacer lo que le da la gana con la plata del Estado, que el Estado es su chacra y, entonces, por eso ha dado las respuestas de ayer: ‘Yo los he convocado y ¿qué?’”, indicó Rospigliosi.

En diálogo con Radio San Borja, el también analista político señaló que la reacción del presidente de llamar mezquinos a los que critican "es una muestra de que (el mandatario) está fuera de la realidad y no entiende lo que pasa”.

Precisó que el mandatario puede convocar a los gobernadores, pero lo que no puede hacer es hacerlos desfilar en Palacio de Gobierno como si fuera una especie de manifestación espontánea de ciudadanos.

“Está demostrando que al tercer año de gobierno, (el presidente) no ha aprendido nada y eso es preocupante. Sobre todo cuando (su gestión) está desgastada con una popularidad cercana al 20%. Es una situación crítica para el país”, agregó.

“NO ES UNA DICTADURA”
A su turno, el también ex ministro Hernani indicó que el Perú no vive en una dictadura, sino en una democracia, en la que el Gobierno tiene que ser transparente y explicar por qué se convocó a los gobernadores a Palacio.

“Yo creo que lo más saludable es que el ministro del Interior responda sobre las inquietudes que la población y la opinión pública se está haciendo. ¿Y que reciben como respuesta [de Humala]?: "Sí, pues, y a mí qué, ¿qué va a pasar?, no pasa nada, yo lo hice y se acabó". No pues, no estamos en una dictadura, estamos en una democracia”, dijo.

“En una democracia se tiene que explicar las actitudes que tiene el Gobierno, por qué las tiene. Si hay errores, debe corregirlo, no se acaba el mundo tampoco, pero debe ser transparente, especialmente cuando se trata de dineros del Estado”, concluyó.