El ex primer ministro René Cornejo denunció ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía el hackeo a su correo personal.
Así lo dio a conocer hoy la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, quien expresó que el Gobierno condena enérgicamente la violación al secreto a las comunicaciones de que fue víctima su antecesor en el cargo.
“Ayer tomamos conocimiento de esta violación, que es un delito y que es sancionado por nuestra legislación. Tenemos conocimiento que ayer Cornejo fue a la Dirincri a presentar su denuncia”, indicó en conferencia de prensa.
Añadió que un representante de la Procuraduría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también fue a la Dirincri, a fin de solicitar información sobre el caso.
Jara precisó que si bien el correo hackeado de Cornejo era personal, este tenía muchos mensajes relacionados con la agenda del Consejo de Ministros, que en algunos casos tiene carácter de reservado.
Finalmente, Jara le pidió a la Dirincri avanzar con las investigaciones e individualizar responsabilidades. “Este hecho se tiene que sancionar drásticamente”, aseveró.