A pocos día de que el Congreso de la República le otorgue el voto de confianza al Gabinete presidido por Ana Jara, cuatro ex presidentes del Consejo de Ministros mediante un comunicado respaldaron la investidura.
"Hacemos un llamado a la unidad y a la armonía por la defensa de la investidura y el respeto que ésta representa en la relación de actividades entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo", sostuvieron en una carta abierta.
Resaltaron que se trata de una oportunidad para conocer detalladamente la ideas del programa de gobierno, así como discutirlas en función de aportar a las medidas que sean planteadas.
En aras de mantener la unidad política, pidieron que la investidura no sea interpretada como una "medida de presión", sino como parte del ejercicio democrático. Debido a que esta figura constitucional les otorgaría la posibilidad de tender puentes entre instituciones y posteriores "actos de fiscalización y control político también considerados en nuestra Carta Magna".
Los firmantes de esta misiva fueron Javier Pérez de Cuéllar, Beatriz Merino, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Solari De la Fuente.