Ex procurador: Nuevos audios de Julio Gagó son una prueba firme
Ex procurador: Nuevos audios de Julio Gagó son una prueba firme
Redacción EC

Los nuevos audios del congresista fujimorista , que lo vinculan aún más a la empresa Copy Depot, demostrarían la gravedad de las acusaciones en su contra, por las cuales podría estar camino al desafuero parlamentario y a enfrentar una eventual sanción penal, sostuvo el

Desde su punto de vista, el material propalado en “Sin medias tintas” indicaría que Gagó diseñó una estrategia para seguir vendiendo sus productos al Estado, pero a través de “una empresa de fachada”.

"Y eso es absolutamente grave porque esa figura constituye el delito de colusión, porque se utiliza el cargo público para conseguir un beneficio y eso está penado hasta con 15 años de prisión", refirió.

Arbizu señaló los nuevos audios deben ser comprendidos en las investigación que realiza la Fiscalía de la Nación contra el fujimorista por el presuntos delito de negociación incompatible.

El ex abogado del Estado consideró que Gagó no solo violó la norma que le impide a los funcionarios públicos ser proveedores del sector público, también habría “concertado” licitaciones”.

Para concluir, reiteró que los audios propalados constituyen "una prueba firme", porque no han sido obtenidos mediante interceptación telefónica, sino que fueron grabados por uno de los participantes en las conversaciones.

LOS AUDIOS QUE LO HUNDEN
El programa “Sin medias tintas” emitió hoy nuevos audios, en los que se escucha decir a Gagó que todos los procesos que deba realizar su empresa, se harán por medio de Copy Depot.

"La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar porque siempre hay un apoyo indirecto ¿Entienden lo que les quiero decir? por congraciarse conmigo van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere de un congresista para tal cosa", expresó.