Ex procurador Salas explica por qué Figallo debería renunciar
Ex procurador Salas explica por qué Figallo debería renunciar
Redacción EC

El ex procurador Anticorrupción, , afirmó que hay motivos suficientes para que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , abandone su cargo en el Ejecutivo.

“[El ministro Figallo debe irse] Por mostrar un interés indebido y excepcional en un caso de un procesado en particular []. Eso es irregular”, explicó Christian Salas en el programa ‘Sin peros en la lengua’.

Asimismo, el ex procurador Anticorrupción señaló que, a pesar del rumbo que tomó la presentación del ministro Figallo en el Congreso el reciente jueves, el titular de Justicia no ha cometido ningún delito.

“[Figallo debe dejar de ser ministro de Justicia] No por delito, porque el debate en el Congreso ha sido por presunto delito y aquí no estamos ante un delito”, detalló Salas, destacando que el motivo de la salida de Figallo debe ser el referido “interés indebido” en la situación de Martín Belaunde Lossio.

En otro momento, Christian Salas indicó que fue a partir de que se revela la supuesta corrupción en torno a la empresa Antalsis que se “encienden las alarmas arriba” y que, problabemente, inician las presiones sobre la figura de Martín Belaunde Lossio.

Christian Salas, ex procurador Anticorrupción, explica cómo el caso Antalsis "encendió las alarmas" en el Ejecutivo. (Video: América TV)

“Lo que entiende es que a partir que estalla este caso [el de la probable corrupción entre la empresa Antalsis y algunas presidencias regionales], se encienden las alarmas arriba y a partir de ahí tienen un interés inusitado en el caso Belaunde Lossio”, refirió

NADINE DEBE IR AL CONGRESO
Por otro lado, el ex procurador Anticorrupción señaló que la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sí debería ir al Congreso, si es que llega a ser citada por la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio.

“Claro que sí [debería ir Nadine Heredia a la comisión Belaunde Lossio], debe asistir y yo también asistiré con todo gusto”, manifestó Christian Salas.

Hay que tener en cuenta que la opinión del presidente de la República el día de ayer fue que su esposa, Nadine Heredia, no tiene por qué asistir al Parlamento porque .

“El caso que se va a investigar [en la comisión] es el de Martín Belaunde Lossio y sus implicancias en los temas con el Estado y mi esposa [Nadine Heredia] no es funcionaria pública”, manifestó el presidente Humala, quien además calificó a esta comisión de “pérdida de tiempo”.