El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, negó que haya sido responsabilidad de su cartera la ausencia del Perú en la Expo Milán 2015, una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, tal como aseguró la ex canciller Eda Rivas.
"La priorización de los presupuestos son sectoriales, no del MEF. El MEF discute con los sectores los techos presupuestarios de manera responsable y equitativa. El Congreso es finalmente el que aprueba y realiza los reajustes pertinentes en términos de asignaciones sectoriales", dijo a la prensa.
Aunque evitó referirse directamente a la ex canciller Rivas, quien fue sindicada como la responsable de que Perú no tenga representación en la Expo Milán 2015, Segura señaló que "los procesos presupuestos siguen siempre una misma lógica" y que su cartera no tiene injerencia en esos asuntos.
La ex ministra, ahora embajadora en Italia, indicó ayer que durante su gestión sí se contempló la presencia peruana en la cita gastronómica y que incluso “se separó un espacio de 440 metros para el pabellón peruano”, pero al final el Ministerio de Economía les informó que “no había presupuesto”.
Rivas refirió también que el Ejecutivo ya había comprometido una inversión de US$80 millones para otros eventos internacionales, como la COP 20, celebrada en Lima en diciembre del 2014. Agregó que en la Expo Milán 2015 tampoco participan Canadá, Nueva Zelanda ni Dinamarca.
MÁS SOBRE LA EXPO MILÁN...
Eda Rivas responsabiliza al MEF de ausencia peruana en Expo Milán 2015 ► http://t.co/koA2SmV0PF pic.twitter.com/vDgXHiZ84P
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 7, 2015