Fiscalía sobre caso Ramírez: “No hay presión ni influencia”
Fiscalía sobre caso Ramírez: “No hay presión ni influencia”

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, garantizó una actuación objetiva e independiente en la investigación que se le sigue al ex congresista de Fuerza Popular, , por el presunto delito de lavado de activos.

Como se informó, la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, Sara Vidal Vargas, decidió incluir al ex secretario general de Fuerza Popular en la investigación a varias empresas familiares del Grupo Ramírez.

“Se está avanzando de manera regular, y no he sido informado de ningún tipo de presión e influencia de este caso”, indicó el titular del Ministerio Público a Ideeleradio.

Como se recuerda, la Procuraduría de Lavado de Activos denunció a Joaquín Ramírez en septiembre del 2014. Luego, en marzo del 2016, el Ministerio Público inició la investigación preliminar a la esposa del ex legislador, Rosa Castañeda de Ramírez; a su hermano, el actual congresista fujimorista Osías Ramírez; a su hija, Maribel Ramírez, y a su tío Fidel Ramírez.

A Joaquín Ramírez no se le incluyó entonces en la investigación porque tenía la inmunidad parlamentaria.

Caso Nadine Heredia
Sánchez también se refirió a la decisión que en junio pasado tomó la Octava Fiscalía Superior Penal, al ordenar a la Fiscalía Anticorrupción que abriera una investigación a Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, por el presunto delito de usurpación de funciones. 

“En líneas generales se trata de una investigación objetiva. Lo que hay que evaluar es si es que los hechos o conductas se encuadran dentro del tipo penal y para eso se necesita contar con elementos objetivos de prueba, quizás obviamente a cargo de una fiscalía provincial”, refirió. 

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS