El consultor político Luis Favre ha despertado curiosidad entre sus miles de seguidores en Twitter este mediodía. A través de su cuenta (@Blogdofavre), el asesor en marketing político del Gobierno sorprendió a más de uno cuando escribió:
Salvaguardada así la moral, confieso haber almorzado un sancochado en el Tanta con Mirko Lauer.
— Luis Favre (@Blogdofavre) January 16, 2014
¿A qué se refería?, fue la pregunta que varios tuiteros se hicieron de inmediato. Luis Favre (cuyo nombre real es Felipe Belisario Wermus) aludía así a una foto que publicamos hoy en nuestra edición impresa, y que ahora difundimos en nuestra plataforma digital, dado el interés que ha despertado entre los internautas.
En la foto, se ve a Favre compartiendo mesa con el columnista Mirko Lauer, miembro del comité directivo del diario "La República", y uno de los ocho periodistas que suscriben la demanda de amparo presentada contra la asociación de los grupos El Comercio y Epensa, operación comercial duramente criticada por el presidente Ollanta Humala.
La imagen fue registrada, en efecto, ayer en el restaurante Tanta, de San Isidro.
En otros tuits, el consultor argentino-brasileño se refirió con sarcasmo a su encuentro con Lauer. Como en este, en el cual alude a la situación del fiscal supremo Carlos Ramos, candidato a fiscal de la Nación, quien ayer admitió ser pariente de la esposa del presidente Ollanta Humala.
Esclarecimientos: Mirko Lauer me juró que no es primo, ni siquiera lejano, de Nadine Heredia.
— Luis Favre (@Blogdofavre) enero 16, 2014
Por cierto, a El Comercio no le consta si Favre y Lauer compartieron, efectivamente, un sancochado.