Fuerza Popular pide más fiscalización para la DINI
Fuerza Popular pide más fiscalización para la DINI
Redacción EC

La bancada fujimorista presentó dos proyectos de ley que proponen darle mayores facultades a la Comisión de Inteligencia para fiscalizar a la Dirección Nacional de Inteligencia ().

El primero de ellos plantea darle facultades permanentes de comisión investigadora al mencionado grupo de trabajo. Para ello, sugieren modificar el artículo 88 del Reglamento del Congreso, el cual se refiere a los mecanismos de investigación.

Una comisión con facultades especiales cuenta con más prerrogativas que una ordinaria. Por ejemplo, puede citar de grado o fuerza a los investigados, así como levantar el secreto bancario y tributario de ellos.

El segundo proyecto de ley de Fuerza Popular recomienda, entre otras cosas, que la referida comisión pueda fiscalizar el Plan de Inteligencia Nacional, que presenta la DINI cada año.

Esta iniciativa propone también otorgar mayores atribuciones al Consejo de Inteligencia Nacional (COIN), pues hoy solo tiene facultades consultivas y de coordinación en el sistema de inteligencia peruano.

MÁS DE DINI...

TAGS