Se trata del general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, integrante de la promoción del expresidente Ollanta Humala. (Foto: Extra)
Se trata del general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, integrante de la promoción del expresidente Ollanta Humala. (Foto: Extra)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó al general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como nuevo jefe del Comando Conjunto de las (CCFFAA) en reemplazo del general EP .

MIRA: Guido Bellido: “Gobierno buscará fortalecer la inversión privada sin ningún tipo de vínculo con la corrupción”

Según la , se dio por concluido el nombramiento de De La Torre Araníbar como Comandante General del Ejército del Perú, dándosele las gracias por los servicios prestados.

MIRA: Renovación Popular pide la renuncia de cinco ministros para poder dialogar con el primer ministro Guido Bellido

Como se recuerda, el nuevo jefe del CCFFAA había sido designado en el máximo cargo en el Ejército Peruano el 31 de octubre del 2020 por el entonces presidente Martín Vizcarra y su ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

MIRA: PCM a Renovación Popular: “En un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”

Cabe indicar que De La Torre Araníbar es integrante de la promoción “Héroes de Pucará y Marcavalle”, egresada en 1984 y de la que forma parte el expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

La solicitud del pase al retiro del general EP César Astudillo se conoció el pasado 24 de julio, en medio de diversas especulaciones sobre los motivos de dicha decisión.

Astudillo Salcedo, quien venía sirviendo a la nación desde hace 43 años, ejercía el cargo desde octubre del 2018. Según trascendió, pidió su pase al retiro a partir del 28 de julio pese a que recién le correspondía dentro de tres meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

transferencia de la presidencia del consejo de ministros

TE PUEDE INTERESAR