El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, consideró que los 'selfies' que se tomó junto a otros miembros del Gabinete durante el discurso de Ollanta Humala en Palacio de Gobierno no fueron una falta de respeto, sino una forma de expresarse en un momento de alegría.
"Como Gabinete estamos haciendo todos los esfuerzos, pero hay que reconocer que los meses pasados fueron duros. Con ese entusiasmo cedimos. El Gabinete estuvo contento de que la población entrara a la Plaza de Armas de Lima y mostrara su aprecio al gobierno", dijo a RPP.
José Gallardo Ku agregó que el discurso del jefe del Estado tuvo carácter informal y por eso mostraron su alegría tomándose fotos. "En todo caso, las disculpas si esto ha podido molestar. En todo caso, si esto se ha tomado a mal, nuestras disculpas", agregó el titular de Transportes y Comunicaciones.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, esgrimió un argumento similar al de José Gallardo Ku para defender las 'selfies'. “La foto muestra un momento de alegría que se dio con absoluto respeto que todo el gabinete le tiene al presidente de la República”, indicó a El Comercio.
También explicó que las fotografías se dieron en un “acto no formal” y reflejan que el Gabinete Ministerial “está unido”. “Fue un momento de alegría en un acto no formal, al presidente todos los respetamos. Un gabinete unido, no es nada más que eso”, agregó.
MÁS EN POLÍTICA...
#GALERÍA: Historia de 'selfies' de ministros en discurso de @Ollanta_HumalaT en Palacio ► http://t.co/lH6WUaearN pic.twitter.com/8IPYpK8ZiY
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 29, 2015