Gana Perú descarta líos internos y renuncias en su bancada
Gana Perú descarta líos internos y renuncias en su bancada
Redacción EC

En los últimos días han sonado con fuerza las versiones periodísticas que señalan que al menos cinco congresistas de Gana Perú renunciarían próximamente a dicho grupo parlamentario. Sin embargo, la vocera alterna del oficialismo Julia Teves rechazó estas especulaciones y las atribuyó a un intento de algunas bancadas de la oposición  de desestabilizarlos.
“La bancada se reunió y una de las conclusiones a las que llegamos es que hay otros grupos que quieren desestabilizarnos porque representamos al Gobierno”, manifestó la representante cusqueña.
Los rumores de renuncias apuntaban a los congresistas Rogelio Canches, Jaime Valencia, Eduardo Nayap, César Yrupailla y Rubén Coa.
Teves calificó de antojadizas dichas versiones y señaló que los propios aludidos han descartado su alejamiento. 
Esta semana, Canches, Nayap y Coa se pronunciaron sobre el tema y negaron sus renuncias. Sin embargo, ni Valencia ni Yrupailla han salido a desmentir las versiones.
La vocera negó también que existan líos internos con los congresistas mencionados. Según informó a la agencia Andina, la bancada tiene con ellos “una conversación permanente” y los ha respaldado “bajo los principios de sus campañas”.