La bancada de Gana Perú deploró hoy la versión respecto a que en el Congreso de la República existiría un supuesto grupo de 10 a 12 legisladores vinculadores al narcotráfico.

Por medio de un comunicado, el oficialismo rechazó las declaraciones del experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana y, en esa línea, señaló que el sociólogo solamente busca protagonismo.

El nacionalismo le exigió a Antezana señalar quiénes son los presuntos ‘narcocongresistas’ y “presentar pruebas que sustenten esas temerarias afirmaciones”.

Asimismo, la bancada del gobierno exhortó a la unidad de todas las fuerzas políticas para cerrar filas contra el narcotráfico y el terrorismo en el país.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, y el pepecista Javier Bedoya de Vivanco también rechazaron las afirmaciones de Antezana y le pidieron dar pruebas.

ASÍ LO DIJO ANTEZANA DECLARACIONES A EL COMERCIO “Hay ‘narcocongresistas’ en la filas de Gana Perú. Tres a cuatro, según lo que he investigado… Fuerza 2011 tiene de tres a cuatro. También Perú Posible y Alianza para el Progreso. Estamos hablando de 10 a 12 ‘narcocongresistas’”.