El Ejecutivo, a través de dos resoluciones publicadas este sábado 4 de febrero por el Ministerio del Interior, designó a unos 39 subprefectos nuevos en diversas regiones del país como Arequipa, Cusco y Ayacucho.
La resolución directoral 010-2023-IN-VOI-DGIN nombra a 14 subprefectos provinciales en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad y Moquegua, además de otros 20 subprefectos distritales en otras regiones.
También fue publicada la resolución 011-2023-IN-VOI-DGIN para designar a un subprefecto provincial en Urubamba, Cusco; y otros cuatro subprefectos distritales en Áncash, Ayacucho y Junín.
“Las autoridades políticas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente”, señalan los textos publicados en normas legales de El Peruano.
Ambos documentos llevan la firma de Jorge Luis Ortiz Marreros, director regional de Gobierno Interior, ente encargado de designar, dirigir y aceptar las renuncias de estas autoridades políticas que entraron en recomposición tras la vacancia de Pedro Castillo y la toma de mando de Dina Boluarte como presidenta de la República.