El presidente de la República, Ollanta Humala dispuso la instalación de una mesa de diálogo permanente con los gremios sindicales del país, a fin de despejar dudas y recibir aportes en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil, indicó el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

La decisión de instalar ese espacio de diálogo se tomó en la reunión que el jefe del Estado junto al jefe del Gabinete y al titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortez sostuvo con los principales gremios laborales en Palacio de Gobierno.

Se abre el espacio del diálogo dispuesto por el presidente de la República a través del cual se van a recibir las contribuciones para mejorar los reglamentos y despejar todas las dudas del sector laboral público, dijo Jiménez.

El titular de la PCM refirió que esta mesa de diálogo será organizada y conducida por la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de recibir los aportes de los trabajadores al proceso de la reglamentación de la Ley del Servicio Civil durante los próximos seis meses.

HA SIDO MUY POSITIVA ESTA REUNIÓN Jiménez valoró este encuentro con los trabajadores y expresó su confianza en que el diálogo contribuirá a entender mejor la citada norma.

Creo que ha sido muy positiva esta reunión; hemos encontrado un escenario positivo en los dirigentes, con bastante vocación para el diálogo y el entendimiento y creo que eso va a ayudar muchísimo a que se comprenda la ley, dijo Jiménez.

Asimismo, informó que aparte del diálogo con los gremios sindicales, se desplegará una campaña publicitaria sobre la nueva Ley del Servicio Civil, para despejar dudas y dar a conocer sus beneficios, como es la estabilidad laboral para quienes no la tienen.

Refirió que el Gobierno invertirá S/.2.400 millones para implementar esta norma y S/.1.000 millones más en capacitación dirigida a quienes migren de manera voluntaria al nuevo sistema laboral.