Militante nacionalista recibió premios no reclamados de rifas
Militante nacionalista recibió premios no reclamados de rifas
Redacción EC

El Ejecutivo oficializó hoy la renuncia de la nacionalista Dacia Nena Escalante a la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), tras una serie de cuestionamientos que pesan sobre su gestión: desde el uso proselitista de los gobernadores hasta el mal manejo de los premios no reclamados.

Ayer a las 7:30 de la noche, aproximadamente, se hizo público un comunicado de Escalante en el que confirmaba su alejamiento de la Onagi.

“Los motivos de mi decisión se deben que tengo a nuestro presidente Ollanta Humala, y para que la campaña de demolición mediática emprendida contra la Onagi no enturbie la exitosa gestión que lleva a cabo, y que ha dado importantes pasos para cerrar las brechas de desigualdad con su política de incluir para crecer”, expresó la nacionalista en su comunicado.

En el mismo documento, dijo estar convencida de que “los cuestionamientos sin fundamento contra la Onagi se aclararán ante todas las instancias respectivas a las que prestaré toda mi colaboración”.

Escalante agradeció al presidente Humala e hizo un reconocimiento “a todos los que participaron en este objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía, sobre todo a la población más vulnerable, y ponerlo al servicio de aquellos que fueron excluidos por otros gobiernos, en especial a los gobernadores y teniente gobernadores de todo el país”.

A través de la resolución suprema 086-2014-IN, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se acepta su alejamiento y le da las gracias por los servicios prestados.

El dispositivo cuenta con la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro del Interior, Walter Albán.