Esta mañana, la presidencia del Gobierno Regional de Cajamarca envió una carta al despacho del presidente de la República, a fin de solicitar una reunión con este y los diversos frentes sociales de la región “para ser escuchados y alcanzar la propuesta del pueblo de Cajamarca”. Fuentes consultadas por elcomercio.pe en la presidencia regional de Cajamarca confirmaron esta versión. Ello, a la luz de los nueve meses de protestas en la región en contra del proyecto minero Conga.

Lea AQUÍ la carta enviada por Gregorio Santos a Ollanta Humala.

El presidente del Frente de Defensa de la Región Cajamarca, Idelso Hernández Llamo; el de Hualgayoc-Bambamarca, Eddy Benavidez Ruíz; y el presidente de la Plataforma Interinstitucional Celendina, Milton Sánchez Cubas dirigieron ayer una carta al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en que le piden que interceda con las autoridades del Gobierno Central a fin de alcanzar “la aspiración del pueblo de Cajamarca”.

Por ello, anoche y en reunión con estos, Santos firmó una carta en que —tras mencionar que los manifestantes exigen “la inviabilidad del proyecto Conga”— pide a Ollanta Humala “conceder la oportunidad a los dirigentes y autoridades para ser escuchados y alcanzar la propuesta del pueblo de Cajamarca”. Por ello, pide concertar una oportunidad para oír a los anti Conga.

Por el momento, en el despacho presidencial no se ha confirmado la recepción del documento.