Gustavo Adrianzén solicitó el voto de confianza ante el pleno del Congreso. (Foto: GEC)
Gustavo Adrianzén solicitó el voto de confianza ante el pleno del Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró ante el pleno del Congreso al pedir el voto de confianza que el Gobierno no tolerará “ningún acto irregular” al comentar la lucha contra la corrupción que estarán asumiendo durante su gestión.

“Otro flagelo que ha saqueado los fondos públicos y lastimado la moral del pueblo peruano es la corrupción, frente a la cual estamos decididos a marcar un punto de quiebre; en ese sentido, anuncio nuestra firme determinación de no permitir ni tolerar ningún acto irregular en el Poder Ejecutivo”, comentó en su discurso.

Gustavo Adrianzén, durante los primeros minutos de su discurso para solicitar la investidura al gabinete ministerial, aseguró que su gestión será de manos limpias con un “gobierno transparente” donde se priorice el profesionalismo y la meritocracia como una barrera contra la corrupción y la ineficiencia.

El primer ministro también hizo un fuerte hincapié en su intención de tener una relación de diálogo abierto con el Poder Legislativo, tras recordar que sostuvo reuniones con nueve de las once bancadas parlamentarias antes del pedido de voto de confianza de hoy 3 de abril.

“No han sido encuentros protocolares, sino reuniones donde hemos escuchado y tomado nota de sus comentarios y observaciones, por lo que, espero, encuentren plasmado en este discurso. A las bancadas que no aceptaron reunirse, les tiendo una vez más la mano en nombre de la gobernabilidad y del Perú”, manifestó Adrianzén.

También aseguró que, como abogado, respeta el principio de división de poderes y el sistema de pesos y contrapesos que garantiza la gobernabilidad y la democracia.

“Esta será una gestión de puertas abiertas a todos los sectores, indistintamente de las orientaciones ideológicas, políticas o religiosas. Nos planteamos, en ese sentido, una relación de respeto y colaboración con el Congreso de la República”, aseveró.