Gustavo Carrión fue designado director de Seguridad de Mininter
Gustavo Carrión fue designado director de Seguridad de Mininter

El teniente general de la Policía Nacional en retiro fue designado como nuevo director de Seguridad Ciudadana del Viceministerio de Orden Interno del sector Interior.

Según , Carrión Zavala también será el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), que es dirigido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El ex director de la Policía Nacional integró el equipo de seguridad ciudadana del partido Peruanos por el Kambio e incluso, en un momento, estuvo voceado para dirigir el Ministerio del Interior.

La resolución de su nombramiento está firmada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Durante la campaña electoral, Gustavo Carrión se mostró en contra de que los militares o licenciados del servicio militar colaboren con la seguridad ciudadana.

Según informó la agencia Andina, el teniente general (r) indicó que los militares no están preparados para esa clase de tareas, y que la única manera de recuperar la seguridad pasa por "refundar" las instituciones que tienen que ver con este problema, es decir la Policía Nacional.

"En lo que estamos en total oposición en Peruanos Por el Kambio es que los militares ingresen a una función para la cual no han sido preparados y  tampoco se justifica que se proponga esto por falta de efectivos de la Policía”, subrayó en aquel momento. 

LEE TAMBIÉN...