“No hay  nada que vincule el Caso López Meneses con Palacio”
“No hay nada que vincule el Caso López Meneses con Palacio”
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , afirmó hoy que en la investigación que realiza la fiscalía no existe un solo indicio que vincule a Palacio de Gobierno con  a la casa del

"No hay un dato concreto ni testigos ni documentos, al extremo de que la formalización de la investigación se dio contra los altos mandos policiales que habrían tenido responsabilidad, y seguirán las indagaciones para aclarar el hecho", manifestó en Andina.

Salas sostuvo que, de acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, al presidente Ollanta Humala no se lo relaciona con la protección, “porque funcionalmente no tenía competencia” para dar la orden ni tampoco un grado de conocimiento al respecto.

El abogado del Estado dijo haber recibido con sorpresa la intención de la Comisión López Meneses .

"No sé cuál es el afán. Entiendo que es estrictamente político el hecho de que el titular de la comisión [Juan Díaz Dios] trate de vincular al presidente en este caso, pero no le veo sustento ni indicio razonable. La investigación fiscal es clara", añadió.

HUMALA NO IRÁ
A fines de setiembre, la jefa del Gabinete Ministerial, , dijo que el mandatario no se entrevistaría con la Comisión López Meneses, .

Jara sostuvo entonces que permitir que se acceda a esa entrevista sería "desnaturalizar" la investidura presidencial, más aún cuando, desde el Ejecutivo, se brindó todo el apoyo a la comisión para sus pesquisas.